lunes, 15 de mayo de 2017

TERCERA TAREA

¡Última tarea lazarillos! ¿Tenéis ganas? ¿Estáis tristes?
No os preocupéis, yo voy a seguir subiendo actividades para manteneros activos.

Aquí tenéis la entrevista a Miguel Hernández:

P: ¿A qué edad comenzó a escribir? ¿Qué le servía de inspiración?
R: Si no recuerdo mal, comencé a los 15 años. A ver que piense... ya recuerdo, por aquél entonces pasaba la mayor parte de mi tiempo en el campo por lo que mi entorno más próximo era mi fuente de inspiración, el huerto, las cabras, la montaña... Puedo decir que echo de menos ese ambiente rural.

P: Oh ¡qué pronto empezó a escribir!. ¿Fue conocido en su provincia desde tan joven?

R: Sí, de hecho, algunos de los diarios de la provincia empezaron a publicar mis primeros poemas. 

P: ¿Cuándo realizó su primer viaje a Madrid?

R: Mi primer viaje a Madrid lo realicé a mis 21 años, en 1931. En esa época se pensaba que las grandes ciudades abrían sus puertas para la literatura pero yo me tuve que volver por no encontrar apoyo. 

P: ¡Qué lástima! ¿Entonces nunca encontró ayuda en la gran capital?

R: Lo intenté una segunda vez pero no hubo suerte. Por haber en Madrid, habrían cientos de personas interesadas en literatura, pero mi suerte no me ayudó a encontrar ninguna.

P: ¿Es verdad que fue detenido por la policía portuguesa? ¿Le encerraron en la cárcel?

R: Sí y no solo eso, me condenaron a pena de muerte aunque más tarde fue conmutada por la de 30 años de prisión. 


En la entrevista encontraréis las siguientes seis palabras: “a ver”; “haber”; “hecho”; “echo”; “abrían” y “habrían”. ¿Me podéis decir en que frases exactamente?


Una de las respuestas es incorrecta. ¿Sois capaces de encontrarla?Aquí os dejo toda la información necesaria para que os sea más fácil: Miguel Hernández


¡Mucha suerte con lo que queda de curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario